viernes, 22 de abril de 2011

La adivinación




Muchas veces me han preguntado que cómo los tarotistas pueden adivinar, predecir o ver el futuro. Yo realmente podría repetir lo que se dice de lo que pueden sentir otros tarotistas, pero lo que verdaderamente puedo explicar es como lo siento yo.

Desde el comienzo de una consulta el tarotista debe encontrarse relajado y bien dispuesto para poder recibir todo tipo de sensaciones, cada tarotista tiene su propio ritual o manera de relajarse para invocar lo más elevado y puro, a sus guías espirituales o seres de luz, etc; en mi caso siempre me gusta poder establecer un primer contacto con el consultante ya sea a través de una simple conversación, tomarme un rato antes de comenzar la consulta para intentar establecer un mayor vínculo con el consultante. Es importante la concentración del consultante y un ambiente tranquilo y correctamente iluminado. Una vez que cada parte está preparada (consultante e intérprete) deben comenzar a fluir las energías y vibraciones que se transforman en una proyección en la mente del intérprete, y que a través de los sentidos (la visión y el oído) rápidamente se transforman en las palabras que de boca del intérprete puede ir con ayuda de las cartas del Tarot explicando esas vivencias, sucesos, etc. del pasado del presente o del futuro del consultante. Es entonces cuando se puede decir que la consulta está siendo satisfactoria. Las tiradas son una pieza clave para la consulta, los pasajes de la vida del consultante que pueda ir viendo usted y corroborando el mismo consultante con sus afirmaciones, le dan una idea de su certeza y verdad.
Es importante añadir que adivinar lo que ya ha pasado es mucho más fácil que predecir el futuro. El pasado es algo que puede contrastar y saber al momento con la ayuda del consultante, el futuro es algo que cuesta de predecir y sobretodo de darle fecha exacta. Es común que el consultante salga muy contento de una consulta porque se le hayan dicho muchas cosas de su pasado que nadie sabía. En cambio que otro consultante salga descontento porque le hayan dicho que va a encontrar trabajo y que pasen los días y se sienta estafado o engañado. Por eso la tirada debe ir acompañada de pasado, presente y futuro y siempre dar al consultante una fecha aproximada para que éste pueda contrastar su predicción y a su vez pueda comunicarle a usted más adelante.
Nunca se debe intentar improvisar y menos cobrar por una consulta si no ha sido capaz de establecer ningún contacto, se ha de ser honesto y no aceptar ninguna retribución monetaria. Lo más importante es el poder ayudar, nada es más gratificante. Es bien recibido el dinero, el regalo o cualquier detalle que el consultante quiera tener con usted a modo de reciprocidad por haberle ayudado, pero es deshonesto cuando usted sin haber ayudado al consultante intenta aceptar igualmente cualquier retribución.

5 comentarios:

Ilquia dijo...

Excelente disertación sobre la adivinación con las cartas del Tarot. Yo que he sido consultante tuya, puedo constatar ese grandioso don que tienes y que además pones a favor de tus clientes, con la honestidad, sabiduría y efectividad que pocos(as) tarotistas logran y saben transmitir. Enhorabuena por servir así tan bien a los otros!!, lo mejor es que ya has encontrado tu mayor virtud y las has puesto al servicio para ayudar al prójimo. Que sigas así por este camino tan luminoso!! Besotes.

Maritza Pajón dijo...

Mi clonis como todo lo q haces estupendo !!! Me alegra sobremanera q crees un espacio donde puedas compartir tus experiencias y conocimientos con los q t conocemos,queremos y con las nuevas personas q se sumaran al grupo d eso no me queda la menor duda ademas comparto con la Ilquia ese don q tienes d transmitir d una manera tan efectiva,sabia y honesta todas las situaciones x muy inimaginables y dificiles q sean tu haces q todo sea muy facil enseñandonos el lado positivo d las cosas......Sere tu fans numero 1
T quieroooooooo mi niña !!!
Millones d besos

Doris dijo...

Gracias a Ilquita y a mi clonis, es muy bonito y gratificante lo que me escriben, con esas palabras tan especiales quien no se siente en el cielo. Besos!!!

M. esther Madriz dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios; puedo asegurar por experiencia propia el increible don que tienes como tambien la honestidad y sobre todo el deseo de ayudar de manera incondicional. Puedo decir Doris que eres excepcional. Cuanto me has dado y yo a ti tan poco, solo mi amistad. Me has ayudado y me ayudas cuando mi camino esta nublado y no veo el camino y no puedo reconocer el peligro. Has sido y lo estas siendo como una luz que de la mano y susurrandome al oido guia mis pasos dentro de una densa niebla en un bosque oscuro; " a la derecha, a la izquiersa... cuidado con ese que te puede hacer daño, protegete de aquella, salta que viene una gran piedra en el camino!!... en este sitio puedes descansar...". Con este ejemplo puedo explicar como he sentido tu ayuda. Muchas gracias, mil gracias, un millon de gracias!! Solo espero salir pronto del bosque y poder ofrecerte lo mejor de mi. Un beso muy fuerte!

Doris dijo...

Esther,cariño, eres un solecito. Es tan lindo y sincero lo que me dices, no necesito nada más que tu amistad, para mi ese es el mejor de los regalos y lo valoro y cuido como al más preciado de los tesoros. Gracias a ti también por hacerme merecedora de tu amistad!!! Muchos besitos!!!